muyahidín

Définition, traduction, prononciation, anagramme et synonyme sur le dictionnaire libre Wiktionnaire.

Espagnol[modifier le wikicode]

Étymologie[modifier le wikicode]

De l’arabe مُجَاهِدِينٌ (mujâhidînũ), pluriel de مُجَاهِدٌ (mujâhidũ) (« lutteur »), apparenté à yihad.

Nom commun [modifier le wikicode]

Singulier Pluriel
muyahidín
\mu.ja.hi.ˈdin\
muyahidines
\mu.ja.hi.ˈdin.es\

muyahidín \mu.ja.hi.ˈdin\ masculin

  1. moudjahidin.
    • «Aproximadamente a las ocho de la mañana, los muyahidines han conseguido encarcelar a la mayoría de los soldados en el interior de la base», ha asegurado el grupo. — (« Ansar al Sharia toma una base militar en el sur de Yemen y secuestra a sus militares », EuropaPress.es, 12 février 2015)
    • Le dijo que era un muyahidín de Al Qaeda y que había asesinado a los militares, al rabino y a los niños para vengar la muerte de los niños palestinos. — (« Un chico de la 'banlieue' convertido en muyahidín solitario », Público.es, 22 mars 2012)
    • El ex muyahidín Abdel Hakim al Hasadi, ex combatiente en Afganistán y que ahora se dedica al reclutamiento y entrenamiento de 500 rebeldes en el conflicto de Libia, ha negado que existan lazos entre la organización terrorista Al Qaeda y los rebeldes que intentan sacar del poder al líder libio, Muamar Gadafi. — (« Un ex muyahidín niega los presuntos lazos entre Al Qaeda y los rebeldes libios », Tele Madrid.es, 10 avril 2011)
    • El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, había dicho que fueron capturados anoche 50 miembros de Al Qaeda, pero este dato no fue confirmado por los comandantes de los «muyahidín» con los que pudo hablar. — (« Los «muyahidín» siguen negociando la rendición de 300 seguidores de Bin Laden atrapados en las montañas », ABC.es, 15 décembre 2001)

Variantes[modifier le wikicode]

Références[modifier le wikicode]