majaraya

Définition, traduction, prononciation, anagramme et synonyme sur le dictionnaire libre Wiktionnaire.

Espagnol[modifier le wikicode]

Nom commun [modifier le wikicode]

Singulier Pluriel
majaraya majarayas

majaraya \Prononciation ?\ masculin

  1. (Rare) Variante de maharajá.
    • El hotel de hoy (desde el año 2000 propiedad del grupo Taj), palacio de ayer adaptado a los lujos actuales, parece empeñado en multiplicar los escenarios de aquellos placeres de los majarayas. — (Jesús Torbado, « Hotel Lake Palace (Udaipur, India), Cuatro palacios mirados desde un palacio », El Mundo.es, septembre 2007)
    • Sucedió que por quellos tiempos también llegó a Madrid el majaraya de Kappurtala, invitado a la boda de Alfonso XIII. — (Amilibia, « Ana Marzoa y los proyectos de José Luis Uribarri », ABC, 28 novembre 1986)
    • No es casual que allí, frente a la inglesísima Puerta de la India, venga a saber cómo Delhi y las Provincías Unidas (donde los antiguos majarayas) son sede de una provechosa industria: la preparación de tripa de vacuno, con una producción mensual de doscientos y más fardos de a nueve mil metros. — (Travesias de la India — Cronica de un viaje: La vaca y sus misterios », La Vanguardia, 10 mai 1960)
    • Eramos portadores de una ceremoniosa y cálida comendatoria (mejor dicho de la copia, el original fue despachado directamente) de majaraya de Baroda. — (« Travesias de la India — Cronica de un viaje: Ultimos flecos », La Vanguardia, 3 mai 1960)
    • El majaraya de Cachemira apeló a la India, pidiendo su incorporación a ella. — (Comité international de la Croix rouge, Informe de actividad, 1947, page 102)