Utilisateur:Noé/Wiktionary Tremendous Group/es

Définition, traduction, prononciation, anagramme et synonyme sur le dictionnaire libre Wiktionnaire.


El Wiktionary Tremendous Group o Tremendo Grupo de Wikcionario (WTG) es una reunión informal que se imagina ser un grupo de usuarios para difundir los Wikcionarios y sus múltiple usos.

El papel del grupo es de favorecer la comunicación entre las comunidades, el desarrollo de proyectos conjuntos, la comunicación publica, la coordinación y el desarrollo técnico. Se destina también a incentivar los contribuidores incluyendo para que obtengan becas o que impulsan reuniones y conferencias.

Actividades propuestas[modifier le wikicode]

  • Atractivo - hacer conocer los diferentes aspectos de los Wikcionarios, desarrollar conexiones con los otros proyectos colaborativo y con las instituciones (lexicógrafos, lingüistas, pedagogos,…) con dos temas centrales: educación y diversidad de las lenguas.
  • Compartir informaciones - recolectar las publicaciones basadas en Wikcionarios y valorizar las útiles que usan los datos lexicógrafos. Promover las colaboraciones institucional, conferencias y las avanzadas de los proyectos.
  • Mejorar la comunicación - compartir las paginas de discusión, el material pedagógico y el material visual para promover los proyectos (afiche, folleto, guía,…)
  • Por una base de dato lexical - recolectar idea y sugestiones para ser motor en la evolución técnica de los Wikcionarios, incluyendo de las proximidades con Wikidata.
  • LexiSesión - plantear con los contribuidores de los Wikcionarios una contribución colectiva sobre un tema en común.
  • WiktiCon - organizar encuentros, conferencias, formaciones o clases de Wikcionario. Facilitar la organización de contribuidores residentes por Wikcionario o en proyecto conjuntos.

Breve historia del grupo[modifier le wikicode]

La necesidad de reunir los contribuidores de los Wikcionarios nació del grupo de Lyon, en Francia. Desde 2015, impulsaron una permanencia mensual y hicieron mucho comunicación sobre el Wikcionario. Todas sus avance fueron presentadas en la conferencia Wikimania 2016, con el titulo How the French Wiktionary became a grown-up project (Comó maduro el Wikcionario francés). En esa oportunidad, llamaron a una reunión que agrupo 23 personas. Ellos formaron la base de ese grupo. Muchos objectivos han sido discutidos durante Wikimania 2016. Esa pagina y la idea de tener un grupo han sido influenciadas por el Grupo Wikisource y The Wikinewsie Group.

Pertenecer al grupo[modifier le wikicode]

El grupo esta abierto a todas personas que contribuye o que sea interesada en los Wikcionarios.

Las discusiones serán principalmente en Meta, y serán traducidas a lo mejor. Por el momento, no pensamos usar de la lista de difusión wiktionary-l (https://lists.wikimedia.org/mailman/subscribe/wiktionary-l).

Gobernación[modifier le wikicode]

En su fundación, ese grupo se organiza sin jerarquía. Esperamos que todas las comunidades y las lenguas quedan iguales, a pesar de las traducciones que serán probablemente limitadas. Cuando se va crecer el grupo, podríamos imaginar tener referentes locales o temáticos con mandatos cortos y muy poca responsabilidad. Las decisiones se pueden hacer por falta de contestación o con un consensos, dependiendo del tema.

Contribuidores interesad@s[modifier le wikicode]